martes, 20 de noviembre de 2007

PENSAR, REÍR


Yo no quería, pero no tuve otra alternativa...Después de que se haya hecho pública la sentencia por la viñeta del jueves creo que son muchos los que se han pronunciado al respecto.
¿3000 euros?¿Justo??No, señores, creo que estamos sacando las cosas de quicio. A veces considero que solemos llevar las cosas al extremo y en este caso, creo que ha quedado demostrado que hay muchos en este país que no gozan de sentido del humor. Y es que, ¿por qué tanto jaleo por una viñeta que, aunque representa una situación íntima, no es más que una crítica y un chiste de unas personas, que no creo que en ningún momento tuvieran interés por ofender a la realeza? No creo que la sangre llegue al río porque al principe y la infante se les coloque en esa situación, ¿o acaso a ellos les llegan los niños por la cigüeña?
Que no, que lo mejor es reírse de la vida. Y con todo ello no quiero decir que no pueda entender que a alguien no le haga tanta gracia, pero tanto como considerar que la sentencia ha sido justa y que estos dibujantes deberían recibir un peor castigo? Creo que los 3000 ya son excesivos y sólo me queda decir que, digan lo que digan, creo que si en la viñeta en vez del principe hubiese estado otra persona, no hubiese causado tanta polémica. ¿Qué son intocables? No creo que ni siquiera ellos se lo hayan tomado tan a la tremenda.

Y a pesar de todo ello, quiero decir que me considero española y que por ello no me siento obligada a defender algo que sólo es una broma. Ahí está la riqueza, en las diferentes opiniones, en la crítica... siempre sin llegar a los límites y manteniendo el sentido común. Quizás ofenderé más al rey al criticarle que a cualquier otra persona...creo que valen lo mismo.

Reír, pensar, reír, pensar, reír, pensar... Relajémonos, relajémonos...

1 comentario:

carmen dijo...

reir, pensar, reir, pensar...Muy bueno...jaja...