viernes, 26 de octubre de 2007

LO QUE VEO, ME LO CREO

Como dice una amiga mía, estoy que no doy crédito... Y así me siento ante las imágenes emitidas en relación a la agresión de un joven a una chica ecuatoriana en el metro de Barcelona. Y es que, cuantas veces he visto esas imágenes??Esa es la gran pregunta que todos deberíamos plantearnos.
Asustada por la sangre fría del personal, pienso en la importancia que hoy en día tienen las imágenes. Me explico. Día a día hay actos violentos contra personas inmigrantes, ya no sólo físicas porque a veces la palabra duele más, pero nos mantenemos en nuestra línea, vivimos nuestras vidas, seguimos adelante...
Pero y el día que vemos a un joven pegarle una patada en la boca a una joven extranjera?Despertamos de nuestro ensueño y queremos resolver el mundo.
Y es que la imagen da para mucho, lo que vemos lo deseamos o lo odiamos, nos pronunciamos o nos quejamos... no nos deja indiferente. Si esta noticia hubiese sido recogida en la prensa escrita y aunque hubiera sido titulada, "brutal patada a una joven ecuatoriana", no hubiese captado la atención, de eso no hay duda. Todo tiene que entrar por los ojos, sino parece que no nos enteramos o no nos queremos enterar. Aún así, considero que lo peor llega cuando se abusa de ese poder y creo que este caso lo demuestra. Incluso se han convocado manifestaciones en contra del racismo y de esta agresión que además, según ha dictado la Justicia, no va a ser motivo de encarcelamiento para este joven y se sigue emitiendo la agresión, sin pensar en la víctima y para hurgar aún más en la herida. Mucho decir y poco hacer... pero el morbo da dinero, el dinero da poder y el poder para los medios es el pan de cada día. Denuncian el racismo, pero hacen caja con él.
Sólo espero con cada vez menos esperanza que seamos capaces de ver más allá de lo que se nos pone ante las narices... el racismo es una de las lacras de la sociedad actual, pero usarlo para ganar audiencia me parece... Ya vale por hoy.

2 comentarios:

Rosa dijo...

¡La amiga del principio soy yo!

Seronda dijo...

Yo también exijo sercitada por MJMJ. Maldita envidia.