miércoles, 7 de noviembre de 2007

JUICIOS

Desde que estoy de lleno metida en el mundo de la ética periódistica, sumergida en una exposición sobre la "maldad" de la televisión, no puedo parar de pensar en la idea tan repetida durante estos días de "kedadas": LOS JUICIOS PARALELOS
Si nos enfrentamos al aparato que cada día vemos ante nosotros comprendemos lo duro que puede llegar a ser protagonista de ese maremoto de críticas, de juicios...Y es que en una sociedad en la que los medios pueden llegar a decir si se han encontrado huellas en el caso de una desaparición, si está vivo o está muerto, si es CULPABLE o INOCENTE, me llevo las manos a la cabeza,la verdad. Y es que no hay uno,ni dos, ni tres casos en los que los medios hayan tomado el papel de jueces, y desde su estrado hayan decidido si deben ir a la horca o le perdonan la vida. ¿Ese poder quién se lo ha concedido?nadie, ni falta que les hace.
Bueno, solo decir, tras este monólogo, tan propio de mí, que considero que se nos va de las manos el dominio de los medios, que vale que sirvan para la formación de la ciudadanía, pero que no nos vendan la moto que quieren. Cuando en los juzgados se diga el veredicto, sólo tienen k informar, no me vendan su opinión, ya tengo la mía.

1 comentario:

Rosa dijo...

Yo también tengo mi opinión! Y es que los asesinos de Maddie son los padres... Ala ahí queda eso.

Emejota revise faltas, que se me está relajando