martes, 23 de octubre de 2007

UNA ETAPA DEPORTIVA


Como este año me he metido en el mundo deportivo, sobre todo futbolero, muy a mi pesar iré colocando en este, mi rincon, aquellas prácticas que hagamos en clase para así, comprobar yo misma mi evolución. Espero que eso de pasarme de la cultura al deporte no me salga tan mal, auguro un futuro difícil en un mundo de balones, fueras de juego y tiros al poste.
Para dar comienzo, un artículo de opinión sobre la Formula 1 y tan sólo una cosa que decir: Tanto querer predecir un ganador, cuando se escondía en la sombra, acechando...
No descorcheis las botellas los de McLaren, este año os quedais a pan y agua...
La traducción de la viñeta para los menos bilingües es: “McLaren ficha a Hamilton como segundo piloto de la escudería”. Viñeta 1. “Es una lástima que los de McLaren no hayan fichado como segundo de Alonso a quien todo el mundo esperaba...”.“¿A Pedro de la Rosa?”. Viñeta 2. “No, hombre... Al calvo de la Fórmula 1 de Telecinco”

Raikkonen salió de la sombra

Tras quejas, protestas, enfrentamientos, pros y contras, contestaciones y achaques, McLaren vio que el triunfo se le iba de las manos. Tras una temporada de choque entre la escudería y Alonso, ni él ni su compañero Hamilton bebieron del dulce licor de la victoria. Y es que Raikkonen es mucho piloto.
Aunque el fracaso del piloto británico en China no parecía un inconveniente para alzarse con la victoria, parece que no ha hecho sino desconcentrar al que durante buena parte del mundial ha sido el líder inconfundible. Pero a este novato en el mundo automovilístico los nervios le jugaron una mala pasada, algo que supo aprovechar con creces el finlandés, Raikkonen. Y es que fue una carrera, en la que cada uno pudo demostrar lo que valía, excepto Hamilton que desde el principio no supo controlar sus movimientos en la pista.
De este modo, el circuito de Interlagos tuvo como verdaderos protagonistas desde el comienzo a los Ferraris, que acapararon la atención, ya que se colocaron por delante de los McLaren Mercedes. Aún así, en la primera vuelta Alonso se encargó de adelantar a Hamilton, y fue entonces cuando el inglés intentó recuperar su posición, cegado por las ansias de victoria, pero se pasó y se salió de la pista, arrastrándose a la décimo octava posición. Aunque no sería sólo ese inconveniente el que tendría que superar el, hasta entonces, “favorito”. Tuvo luego un problema mecánico, se le bloqueó el cambio, y aunque remontó numerosas plazas, terminó séptimo en esta carrera, en la que supo desde el comienzo que no se alzaría como vencedor, mientras Alonso se proclamaba tercero.
Y fue entonces cuando entendieron que no habían sabido percatarse del poder del enemigo y es que cuando Massa cedió su puesto a Raikkonen en la segunda entrada en boxes con una estrategia del equipo, el finlandés se alzó con el triunfo. De este modo, Hamilton ocupaba el segundo puesto, seguido de su eterno rival, Alonso y Raikkonen, dos veces subcampeón mundial, se situaba en lo más alto del podium de la Fórmula 1. Parece que la buena racha para este piloto comenzó en China y aunque Kimi había perdido con anterioridad dos títulos con McLaren por causa de la poca fiabilidad de sus coches, parece que en Ferrari ha sabido defenderse, mientras que ahora ha sido Hamilton el ha sufrido el peso de la derrota, así como Alonso.
Con esto se acababa la sonrisa de muchos y empieza la de otros, ya que muchos asturianos celebraban ayer que Hamilton acabe el mundial con los mismos puntos que el español y uno menos que el finlandés. Y es que nunca puede predecirse nada, la fiesta de celebración de McLaren Mercedes este año tendrá que esperar, no hay nada que celebrar, sólo dos derrotas de los dos ahijados de Ron Dennis, que sin duda es el peor parado de este enfrentamiento sobre ruedas.

4 comentarios:

Rosa dijo...

¡Hamilton, Hamilton!
Ole que blog más bonito con que plantilla tan original.

Anónimo dijo...

¿Por qué todo el mundo habla de Fórmula1? Soy a la única que no le interesa? aaahhhhhh!!!!

Anónimo dijo...

Por cierto, ¡qué blog más bonito! (que siempre se me queda algo en el tintero...)

Seronda dijo...

Sandra, te apoyo! Hablad de vuestras peleas con vuestros novios. Venga, Emejótar, dale vidilla a esto.